CONCEPCIÓN.- Los trabajadores portuarios de la Región del Bíobío realizarán hoy una marcha para expresar su molestia por la “lentitud” con la que se ha llevado el proceso de apoyo y ayuda a los que quedaron sin fuente laboral tras el terremoto.
Con esta movilización, que partirá a las 11 horas desde la Plaza España de Concepción, los afectados también pretenden encontrar ayuda para aquellos trabajadores que han visto una disminución importante de sus ingresos mensuales, debido a la menor cantidad de trabajo en los terminales portuarios.
Su reclamo apunta a que pasan por este tipo de situaciones laborales cada vez que existe una crisis y sostienen que a pesar que han insistido en la creación de un sistema de apoyo para el sector, que es el más flexibilizado del país, llevan años sin que se concrete nada por parte de los distintos gobiernos.
Por ahora, buscan que se entregue el apoyo prometido por el Gobierno a los trabajadores y terminar con los trámites que no permiten que se concrete con prontitud la ayuda a los que más lo necesitan.