SANTIAGO.- Desde Madrid, donde participó en la VI Cumbre de la Unión Europea, América Latina y Caribe, el Presidente Sebastián piñera reveló que le propuso a su par peruano, Alan García, emular el trato que tiene Chile con Argentina para trasparentar el gasto militar.
"Nosotros tenemos un acuerdo con Argentina, un acuerdo de homologación de gastos, es decir, ‘prender la luz’, porque cuando hay oscuridad, hay sombras y nace la desconfianza", dijo en entrevista con CNN en Español.
Según el Mandatario con esta idea se evitarían las "suspicacias" en torno al tema. En ese sentido, Piñera descartó una "carrera armamentista" por parte de Santiago, pues según dijo nuestro país no tiene "ningún ánimo reivindicativo".
La reunión entre ambos Jefes de Estado se concretó el pasado domingo. Dicho día, el Presidente calificó el encuentro bilateral como "un paso importante", pues tanto Chile como Perú "son capaces de superar sus diferencias por la vía del Derecho Internacional", haciendo alusión al litigio martimo que se lleva a cabo en la Corte Internacional de La Haya.
Asimismo, Piñera aseguró que aceptó la "gentil invitación" hecha por Alan García para visitar Perú, extendiéndole la oferta para visitar Chile.