Ministro Moreno espera que con la dimisión de Otero se dé por finalizada la polémica.
ReutersSANTIAGO.- A horas de aceptarse la renuncia del ex embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, admitió esta mañana que los dichos del diplomático pudieron evitarse.
"Me parece que en este caso esto es una cosa que no debió haber sucedido", señaló a su llegada al Aeropuerto de Santiago, tras participar en la 40° Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En ese sentido, Moreno insistió en que las declaraciones de Otero sobre el régimen militar fueron a título personal, no obstante, "los embajadores de Chile son embajadores todo el día, sobre todo cuando están en el país vecino".
Igualmente, el canciller valoró la dimisión del diplomático, esperando que con esto se dé por finalizada la polémica.
"Lo que ha hecho Miguel Otero, quien ha realizado su renuncia, es un gesto que yo aprecio. Me parece que esto cierra este tema. Ahora hay que ponernos en campaña para encontrar a su reemplazante", señaló.
Por último, Moreno descartó que los dichos de ex senador RN compliquen las relaciones con Argentina, ya que "es una cosa que responde a los problemas que tenemos los chilenos".