Así quedó la casa destruida por las llamas.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Una persona fallecida y una vivienda completamente destruida fue el saldo de un incendio ocurrido en la medianoche de ayer en la comuna de Renca.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Pedro Nolasco Vidal y Santiago Aldunate cuando, de acuerdo a las primeras indagaciones, la víctima identificada como Guillermo Salazar (66) se habría quedado dormida con un brasero encendido a raíz del intenso frío que afectó en la Región Metropolitana en las últimas horas.
Hasta el lugar llegaron cuatro Compañías de Bomberos, los que encontraron el cuerpo de Salazar calcinado sobre su cama. Además la rápida acción de los voluntarios evitó que las llamas se propagaran a viviendas contiguas.
Según relató la vecina del hombre, Nelda Valenzuela, el fallecido se encontraba en situación de abandono y es la cuarta o quinta vez que se producía un incendio en la vivienda debido a la misma situación.
Pese a que las primeras informaciones hablan del brasero encendido como causa primaria del siniestro, el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos trabaja para determinar la causa real del siniestro.
En tanto los restos de las víctimas fueron derivados hasta el Servicio Médico Legal de Santiago.