SANTIAGO.- Por asociación ilícita quedaron en prisión preventiva ocho de los 15 imputados, en el marco del "caso bombas", tras la maratónica audiencia de formalización que se extendió por 16 horas.
El magistrado del 11° Juzgado de Garantía, Roberto Guzmán, acogió la solicitud del Ministerio Público de procesar a Andrea Urzúa Cid, Omar Hermosilla Marín, Pablo Morales Fuhriman, Francisco Solar Domínguez, Felipe Guerra Guajardo, Rodolfo Retamales Leiva (alias "Garza") y Vinicio Aguilera Mery.
De estos ocho formalizados, Solar Domínguez, Guerra Guajardo y Mónica Caballero Sepúlveda serán investigados por colocar bombas.
El juez Guzmán, en tanto, rechazó la petición de dejar en prisión a los otros seis individuos, por considerar que no se cumplían los requisitos para configurar la asociación ilícita. Tras esto, ordenó su libertad, pero bajo medidas cautelares.
Se trata de Candelaria Cortés-Monroy, Carlos Riveros Luttge, Diego Morales Muñoz, Iván Goldenberg González, Cristián Cancino Carrasco (alias "Margarito") y Camilo Pérez Tamayo, quienes quedaron bajo arraigo nacional, prohibición de comunicarse entre sí, firma semanal, prohibición de aproximarse a las casas "Okupa" de Sacco y Vanzetti, La Crota, El Hogar y Jonny Cariqueo, e imposibilidad de visitar a los detenidos.
Al finalizar la audiencia, el juez dio un plazo de seis meses para investigar las acusaciones e indagar el caso.