EMOLTV

Dictan arresto domiciliario para los padres de menor que sufrió graves lesiones en Talagante

La medida cautelar será aplicada por separado, con el objeto de aclarar ambas versiones que, según el fiscal del caso, son contradictorias.

05 de Septiembre de 2010 | 17:25 | Emol
imagen

Los padres fueron formalizados por el tribunal de garantía de Talagante.

Santiago Llanquín, El Mercurio.
SANTIAGO.- Con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse al lactante quedaron hoy los padres del menor de tres meses que habría sido víctima de una brutal golpiza en Talagante.

Si bien durante la audiencia de formalización la Fiscalía no pudo probar la participación de la madre, identificada con las iniciales S.J.S.R. (17), ni tampoco la del padre Claudio Andrés Bravo (24), informó de la existencia de versiones contradictorias entre ambos.

Según precisó el persecutor del caso, Luis Tapia, "los imputados no aportan mayores antecedentes en cuanto al origen de las lesiones", por lo que solicitó que la medida cautelar de arresto domiciliario sea aplicada separadamente, para trabajar con las versiones de cada uno en forma independiente.

Por su parte, el abogado defensor Francisco Armendakis enfatizó que "no hay ninguna prueba" que vincule directamente a uno de sus representados con las agresiones, que dejaron al menor con doce fracturas en las costillas.

En ese sentido, destacó que los padres -imputados de violencia intrafamiliar con resultado de lesiones graves- barajan la teoría de que el menor pudo haberse caído mientras estaba al cuidado de amigos o familiares.

El lactante fue trasladado la noche del jueves hasta un centro asistencial al presentar un sangrado, ocasión en la cual la madre del menor no supo explicar la naturaleza de las lesiones. Luego que el recinto diera aviso a las autoridades, la joven y su pareja fueron detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?