Al finalizar el discurso del Mandatario, se registraron incidentes entre los manifestantes y Carabineros.
Patricio Banda, El MercurioSANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera arribó esta jornada hasta la ciudad de Arica, en donde fue recibido con protestas por parte de casi un centenar de personas.
La manifestación tuvo lugar en la afueras del edifico de la ex Aduana, donde el ex Mandatario llegó en el marco de sus paradas por la celebración del Bicentenario.
Entre sus argumentos, los manifestantes reclamaron por los diversos proyectos mineros que contaminarán las aguas de la zona, especialmente en el Parque Nacional Lauca.
También acudieron funcionarios públicos, quienes alegaron por los despidos que se han registrado en la región desde la asunción del Mandatario al poder.
La protesta se originó por "las mineras en el parque Lauca, por los mapuches, por los contaminados por plomo en Arica", señaló a radio Cooperativa el dirigente vecinal, llamado Gabriel Jara.
"Quieren erradicar a tres poblaciones en Arica para colocar una termoeléctrica en Cerro Chuño y el ISP está diciendo que todos están sanos", pero entonces "¿por qué nos quieren erradicar?", agregó.
En la ocasión, Piñera reiteró su compromiso y el de su gobierno con el desarrollo de esta zona.
"Quiero decirles a todos ustedes, al intendente, al alcalde y a los parlamentarios, que nuestro Gobierno tiene un compromiso muy especial con la provincia de Arica, la provincia de Parinacota y la nueva región de Arica y Parinacota", expresó el Mandatario.
"Por muchas razones: porque nunca más queremos ver los crespones negros en las calles y en los postes de la ciudad, porque es una ciudad que ha sido postergada y, además, porque tiene una importancia estratégica para nuestro país", agregó.