SANTIAGO.- "Nunca voy a estar lejos de mi pueblo", declaró hoy la ex Presidenta Michelle Bachelet en referencia a su viaje a Nueva York, mañana, para
asumir la conducción de la nueva agencia de la ONU, encargada de acelerar el mejoramiento de la condición de las mujeres en el mundo.
"Voy a asumir una responsabilidad en Naciones Unidas en lo que se ha llamado ONU Mujeres, que es la mitad de la humanidad, así que es una causa muy noble", afirmó tras participar junto a otros tres ex Mandatarios de la Concertación y al actual Jefe de estado, Sebastián Piñera, en el
izamiento de la Gran Bandera Nacional en la Plaza de la Ciudadanía.
Medios de prensa locales indicaron que la designación de Bachelet en un cargo internacional la alejará de la coyuntura política chilena y de una eventual nueva candidatura presidencial en el 2014.
Bachelet es la principal figura política opositora, según diversas encuestas de opinión.
"Nunca voy a dejar botados a los chilenos. Siempre voy a estar viniendo, mi familia se queda acá y por cierto tengo un compromiso completo con mi país", comentó Bachelet, añadiendo que Nueva York "está sólo a diez horas de Santiago".
Sobre una eventual nueva candidatura presidencial, Bachelet aseguró que "el futuro no es algo en lo que hoy día yo esté pensando".
La ex Mandataria fue designada el pasado 14 de septiembre, por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.
"Confío en que con su fuerte liderazgo, ella pueda mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo", aseguró el líder de la ONU en dicha ocasión.