SANTIAGO.- La ex presidenta chilena Michelle Bachelet viajó anoche a Nueva York para asumir, desde mañana, la organización de una agencia especializada para la mujer de las Naciones Unidas, que reunirá a todos los entes que se preocupan del tema en el mundo.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el martes pasado la creación de ONU Mujer y la designación de la ex Mandataria en el cargo.
Según el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, la nominación de Bachelet en el cargo es un motivo de orgullo para Chile.
"Ya tenemos otros funcionarios importantes chilenos en organismos internacionales y me parece un honor y un orgullo para ella y para Chile", declaró el canciller Moreno a radio Biobío.
Tras su designación, la ex mandataria sostuvo que "nunca voy a estar lejos de mi pueblo (...). Voy a asumir una responsabilidad en Naciones Unidas en lo que se ha llamado ONU Mujeres, que es la mitad de la humanidad, así que es una causa muy noble".