EMOLTV

Campamento Esperanza estalla de alegría con la salida del primer minero

El emotivo y eterno abrazo de Florencio con su hijo de siete años fue seguido por los familiares de los otros mineros, que no pudieron contener el llanto.

13 de Octubre de 2010 | 00:54 | AFP
imagen

Los familiares de los otros mineros se emocionario mientras seguían por televisión las imágenes del rescate de Florencio Ávalos.

AP

MINA SAN JOSÉ.- El campamento Esperanza estalló de alegría tras el rescate del minero Florencio Ávalos, el primero de los 33 trabajadores atrapados en el yacimiento San José que emergió desde las profundidades de la tierra, tras 69 días de encierro.


Hubo momentos de tensión mientras socorristas y funcionarios esperaban ver salir la cápsula con el primer minero.


El emotivo y eterno abrazo de Florencio con su hijo de siete años, que lo esperaba en la boca del ducto por el que fue rescatado, fue seguido por los familiares de los otros mineros, agrupados en torno al fuego en las afueras de la mina San José, quienes no pudieron contener el llanto.


Ellos seguían por televisión las imágenes del minero saliendo de la cápsula e imaginaban que así será en pocas horas con sus propios hijos o parejas, que esperan todavía abajo.


"Míralo, salió bien", dijo a la distancia una mujer entre los familiares, que se ocultaba en la oscuridad. Otra más la abrazaba.


Otros más se tomaban el rostro con las manos, con sollozos que no daban pena sino que contagiaban por su alegría y emoción.


Los Ávalos, quienes siguieron atentos -como todos- el ascenso de Florencio a través de un televisor que instalaron en su carpa, permanecieron tomados de la mano y con mucha ansiedad, rodeados por un mar de periodistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?