SANTIAGO.- Tras ser dado de alta desde el Hospital de Copiapó, tal como lo anunció Emol durante la jornada , el minero Edison Peña emprendió rumbo hacia su hogar en la ciudad, en el que fue recibido con emoción por una gran multitud.
"No pensaba que iba a pasar todo esto. Ojala nunca vuelva a pasar. Quería darle un gran mensaje a todos. Lo pasamos bien mal", fueron sus primeras declaraciones.
"Yo creía que no iba a volver. Gracias por creer que estábamos vivos, no somos artistas y nada más", agregó.
En ese sentido, aseguró que "todas las oraciones de la gente me daban más coraje para seguir adelante y no esperar durmiendo a que nos rescataran. Fue emocionante".
Además, se ha informado desde el centro asistencial, que para la jornada de este viernes se espera que otros 24 mineros sean dados de alta.
Por su parte, el boliviano Carlos Mamani también fue recibido por una gran cantitad de personas al llegar a su hogar en el sector de Las Lomas, Copiapó.
"Estoy muy agradecido por ustedes. No me imaginaba nada de esto", señaló.
Al ser consultado sobre si su futuro está en Chile o en su país, indicó que "todavía estamos en eso. Espero llevar una vida regular, normal, como todos. Estoy muy orgulloso de ser boliviano", finalizó.
En tanto, Juan Illanes se mostró de buen ánimo y envió "fuerza" a todos los chilenos. "Las horas fueron muy intensas. Ahora quiero comerme una marraqueta con un jurel tipo salmón. Uno debe siempre mantener el buen ánimo", señaló.