ROMA.- La Primera Corte del tribunal de Roma rechazó hoy, viernes, autorizar la detención domiciliaria al ex fiscal militar Alfonso Podlech, detenido en Roma por la desaparición y muerte en la década del '70 del ítalo-chileno Omar Venturelli.
Podlech, de 74 años, detenido el año pasado en España, de donde fue extraditado a Italia, se encuentra en la cárcel romana de Rebibbia y está siendo juzgado por su presunta implicación en la desaparición de Venturelli, ex sacerdote de origen italiano, detenido en Temuco, poco después del Golpe de Estado de 1973.
La próxima audiencia del juicio, iniciado el 13 de octubre de 2009, fue fijada para el 1 de diciembre.
Podlech es acusado de homicidio voluntario y masacre, dos delitos que no prescriben para la justicia italiana, precisó el abogado de la familia Venturelli, Giancarlo Maniga.
Venturelli, quien perteneció al movimiento Cristianos por el Socialismo y fue profesor en la Universidad Católica de Temuco, figura entre las víctimas contempladas en la investigación que la justicia italiana abrió en 1998 para esclarecer la desaparición de cuatro ciudadanos ítalo-chilenos durante la dictadura del general (r) Augusto Pinochet.