EMOLTV

Familia del chofer del bus pide perdón a víctimas de la tragedia en Autopista del Sol

En tanto, el hijo del conductor del camión involucrado en el accidente no descartó iniciar acciones legales por lo ocurrido.

24 de Noviembre de 2010 | 12:44 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

''Estamos muy dolidos por lo que ocurrió y sentimos la pérdida de todos'', aseguró Manuel Corvalán, primo del conductor de la máquina de pasajeros.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Familiares de José Luis Abarca Saavedra, conductor de la empresa Tur Bus que ayer protagonizó el accidente que le costó la vida a él y otras 19 personas, pidieron perdón por lo sucedido y aseguraron que están muy afectados por la tragedia.


"Les digo que estamos muy dolidos por lo que ocurrió y sentimos la pérdida de todos", manifestó Manuel Corvalán, primo del chofer de 38 años, al concurrir este miércoles al Servicio Médico Legal (SML) de Melipilla.


"Todos piensan que se quedó dormido, pero nosotros damos por descartado eso, porque él se acostaba súper temprano y sus suegros incluso dicen que (el día anterior) se acostó a las 20.30 horas. Su hermano Francisco lo fue a dejar a las cinco y media de la mañana y estaba normal", prosiguió, quitando peso a la hipótesis de que Abarca se durmió mientras conducía el bus que en la mañana de ayer viajaba desde Llolleo hasta Santiago.


Corvalán afirmó que la familia quiere que se aclaren las circunstancias del accidente, porque "es raro que el bus vaya a velocidad moderada y haya cruzado el bandejón central".


"Yo creo que estaba todo en regla y además él era tranquilo, no fumaba ni tomaba, ni tampoco evidenció problemas de salud", añadió.


En tanto Juan Pablo Ortega, hijo del chofer del camión con que chocó el bus, dijo que hasta ahora nadie de la familia de Abarca ni de la empresa Tur Bus se ha acercado a ellos, aunque no es algo que hoy le preocupe.


"Es normal que pidan perdón, pero uno no puede culpar al chofer del bus, porque esto fue un accidente, no fue algo planificado", reconoció el joven, que también acudió al SML de Melipilla para recuperar el cuerpo de su padre Juan Ortega Vilches, a quien consideraba un amigo.


No obstante, Ortega no descartó que en las próximas semanas su familia inicie acciones legales. Al respecto, aseveró que un abogado de la empresa donde trabajaba su padre "está viendo todo esto, está recaudando información, para después ver qué se va a hacer. Pero hasta ahora no hemos decidido nada".


Se espera que los restos de ambos conductores sean entregados a partir de las 13.00 horas de este miércoles, de acuerdo a lo indicado por la gobernadora de Melipilla, Paula Gárate. De esta manera se cerrará el proceso iniciado en la tarde de ayer en la morgue de esa ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?