Los trabajadores del sindicato n°3, tras una votación, rechazaron la propuesta de la empresa.
El Mercurio.SANTIAGO.- Tras una extensa negociación, los trabajadores de Metro rechazaron esta madrugada, la propuesta de la empresa para reajustar los salarios de sus operarios.
Luego de varias horas de discusión, el sindicato n° 3, que es integrado por unos 700 trabajadores en su mayoría conductores de trenes, votó en contra de la propuesta de la empresa, la que sólo ofrecía un incremento salarial del 1% anual, 0,5% menos de lo que se demandaba.
El presidente del sindicato n°3, Mario Acuña, señaló que la huelga se debió "a varios puntos. El crecimiento real (de los salarios) no fue aceptable para el grupo de trabajadores, no hubo un acuerdo en torno a la salida de los trabajadores de mayor edad", entre otros.
El dirigente reclamó, además, que la oferta de la empresa "era muy inferior a las pretensiones de los trabajadores". A su vez, lamentó que "esta situación no haya sido prevista y abordada de mejor forma por la empresa".
A raíz de la huelga, se verá afectada la Línea 4A, la que suspenderá su servicio por completo, ya que sólo tiene seis estaciones. En las otras rutas habrá una merma del 10% en la oferta de transporte.
Producto de esta movilización, Metro dispuso de un plan de contingencia para afrontar los problemas que se pueden generar, mientras continúe el paro.