El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, pidió al Ejecutivo acelerar los compromisos en materia de discriminación y desigualdades en parejas convivientes.
Alejandro Balart, La SegundaSANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció esta jornada que realizará movilizaciones contra el Gobierno si éste no cumple con los acuerdos "alcanzados" en reuniones "con varios ministros, en el orden de avanzar en una legislación contra la discriminación y de otra que termine con las desigualdades de todas las parejas convivientes".
Al respecto, el presidente del movimiento, Rolando Jiménez indicó que "hemos tomado conocimiento a través de diversas fuentes de Gobierno de que la presión de la UDI como bloque y de una parte de RN estaría obstaculizando seriamente que se haga honor a la palabra empeñada".
Asimismo, el dirigente recordó que durante la franja de la pasada campaña presidencial, el entonces candidato Sebastián Piñera "echó mano a una pareja gay para mostrar una cara más liberal de la derecha y capturar votos".
Jiménez dijo que "si él (Piñera), ni su Gobierno están dispuestos a demostrar en el corto plazo que hablaban con la verdad y que no hubo utilización electoral y política de nuestros derechos, nuestra organización se movilizará con fuerza, para desenmascarar lo que a todas luces sería un engaño", agregó.
Finalmente, destacó que el Ejecutivo "sólo tiene que decidir si está de lado de quienes promueven la discriminación o la homofobia, y si en función de ello definirá sus políticas, o si está de lado de quienes aspiramos a construir sociedades más justas, igualitarias y libres de todo tipo de exclusión".