''Conversar con gente de otros partidos no tiene nada de malo, además no le he ofrecido nada a nadie'', indicó el vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, sobre sus contactos con la DC.
Luis Quinteros, El MercurioSANTIAGO.- "Es cosa de abrir los ojos y ver que la mayoría de los votantes de la DC tienen un espíritu completamente distinto a la izquierdización de la Concertación".
Con estas palabras, el vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, explicó esta mañana las razones que han llevado a su partido a mantener conversaciones con algunos representantes de la Democracia Cristiana.
Esto, en medio de la polémica que se ha generado en el conglomerado opositor por la eventual ampliación del bloque.
"El hecho de conversar con gente de otros partidos no tiene nada de malo, además en las conversaciones que he tenido no le he ofrecido nada a nadie", indicó el alcalde de Puente Alto en radio Cooperativa.
Según el edil, "los fundadores de la Falange deben saltar en la tumba cuando ven acuerdos electorales con el PC, con quienes no tengo nada en contra, pero uno cuando hace acuerdos lo hace por lo que uno sueña por el país y ahí hay claramente caminos distintos".
Ossandón también afirmó que ya no se justifica la presencia de la DC en la Concertación. "Creemos que la DC es un partido importante para Chile y no se puede desarmar por un tema de oportunismo, cuando se metió a la Concertación era porque tenían un fin claro, estaba Pinochet, pero eso pasó de moda y perdieron el Gobierno, entonces ni siquiera el poder los une", declaró.
Por último, el personero de RN recalcó que "somos respetuosos de que la DC es parte de la Concertación, pero hay que ser objetivos y ver que es lo que piensa la mayoría de los democratacristianos y se sienten en corral ajeno".