Familiares de los internos se han agolpado en las afueras del lugar.
Raúl Bravo, El MercurioSANTIAGO.- Un procedimiento de allanamiento al interior de la ex Penitenciaria provocó disturbios al interior de la Calle 11 del recinto penal.
Según informó el director de Gendarmería, Luis Masferrer, se trataría de un procedimiento destinado a decomisar elementos prohibidos al interior del centro de detención. La situación "está bajo control", indicó.
En el lugar se desarrollaron disparos, barricadas y un pequeño incendio, los cuales fueron definidas por la autoridad como medidas de "oposición" y no "de un motín", ante la tarea llevada a cabo desde pasadas las 18.45 horas, informa radio Bío Bío.
Debido a los desórdenes, cerca de 30 efectivos de Antimotines de Gendarmería hizo su ingreso al lugar para calmar la situación.
También han hecho su arribo cuatro carros de Bomberos, quienes aún no han hecho su ingresan. Carabineros también se han hecho presentes.
Según las primeras informaciones habría doce reos heridos debido al amago de fuego, además de dos gendarmes lesionados.
El panorama genera conmoción y preocupación en los familiares de los reclusos de la Calle 11 -cerca de 500 internos-, principalmente debido al incendio que costó la vida a 81 presos en la cárcel de San Miguel el pasado miércoles, y al fallido intento de motín ocurrido el viernes en el mismo centro.