Se desconoce los responsables del ataque.
AFPSANTIAGO.- El canciller Alfredo Moreno ordenó este jueves reforzar las medidas de seguridad en las embajadas de Chile en Europa, luego del atentado explosivo sufrido por la sede diplomática nacional en Roma, y que dejó a un funcionario administrativo herido.
"Después de una cosa como ésta, hay que tomar precauciones, y en particular, en Roma, donde parece estar circunscrito el grueso de los ataques. (Aunque) no ha sucedido nada en otras partes, estamos tomando precauciones en el resto de nuestras embajadas", señaló desde La Moneda.
Moreno puntualizó que el paquete explosivo que "hirió en distintas partes del cuerpo a César Mella" correspondía a "una carta dirigida a una asociación cultural". No obstanmte, dijo desconocer las motivaciones detrás del ataque.
"No sabemos de dónde proviene ni cuáles son sus causas ni quiénes lo han enviado", afirmó, al tiempo que precisó que en total fueron cuatro las reparticiones afectadas (Suiza, Ucrania, Croacia y Chile).
Consultado sobre algún vínculo entre éstas, el minsitro Moreno señaló declaró no tener "una razón ni veo la conexión entre los países mencionados".
La Policía indaga las causas y la procedencia de ambos artefactos. La investigación la lidera el fiscal Pietro Saviotti, jefe del grupo de lucha contra el terrorismo.