La vicepresidenta de la Junji Ximena Ossandón ha generado polémica en otras ocasiones por sus comentarios religiosos (foto de archivo).
César Silva, El MercurioSANTIAGO.- La red social Twitter tiene a esta hora como protagonista a la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Ximena Ossandón, debido a un comentario suyo que desató una encendida polémica.
Esta mañana mientras sostenía un diálogo con el diseñador y artista visual Mateo Gajardo acerca de su trabajo en la repartición pública, Ossandón posteó: "Mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff".
La frase surgió luego que su interlocutor la increpara, señalando que a ella le "pagan por hacer bien la pega en Junji" y "no para hablar de actualidad, ni para hablar de ángeles y demonios". Esto en relación a una entrevista en la que Ossandón definió al sacerdote Fernando Karadima -acusado de abusos sexuales- como un "prócer de la Iglesia tentado por el demonio".
El sueldo bruto de la vicepresidente de la Junji asciende a $3.729.923, según el sitio web de Gobierno Transparente.
La palabra "reguleque" ya es trendic topic en Twitter Chile y los comentarios se multiplican.
"Si el tema del día es criticar a la directora del junji, quiere decir que el país está bien", opinó el director de Adimark Roberto Mendez. Por su parte, el diputado PS Marcelo Díaz sumó el comentario: "Ximena Ossandon superó los martes de Merino. Notable!"
Y la estudiante de Comunicación audiovisual Patricia Trafian, al igual que muchos otros twitteros, se lamentó: "Yo quiero un sueldo #reguleque como el que tiene la Ossandon.. !!".
Anteriormente, la autoridad de la Junji había generado polémica por sus comentarios religiosos y por un error administrativo: al no postular al concurso del Sistema de Alta Dirección Pública en el plazo establecido, no podrá mantenerse en su actual cargo si es que el Gobierno no interviene en el proceso.