SANTIAGO.- Luego que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señalara como "un montaje" la polémica surgido con Claudia Pizarro (28), la mujer que solicitó un aborto terapeútico tras asegurar que su embarazo le imposibilitaba curar el cáncer que la aquejaba y que además el feto no alcanzó a desarrollarse con cerebro; el señador del PS, Fulvio Rossi, comunicó que estudia la opción de querellarse contra el secretario de Estado.
"Mañana decidiremos la querella por injurias y calumnias contra ministro de Salud por intentar desacreditar testimonio de Claudia" Pizarro, informó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.
"De la fundacion Guzman llamaron a Claudia para que declarara contra la senadora Matthei y en mi contra", agregó.
Ambos senadores fueron quienes presentaron al Congreso un proyecto sobre el tema .
"Existe una operacion politica para bloquear el trámite legislativo del proyecto de aborto terapeutico. Hay terror al cambio", dijo.
Por su parte, Mañalich señaló -tras conocer la versión del director del Hospital San José , donde se indica que Pizarro sufre una lesión en el cuello uterino y no un cáncer- que "la presentación es un montaje".
"Cuando llegó a hacerse el tratamiento con el Papanicolau alterado tenía tres meses de embarazo, se le sugirió como corresponde, esperar el término del embarazo para hacerse la biopsia del cuello uterino, cosa a la que no accedió", sostuvo.