Nancy Becerra (28) es la madre del menor fallecido.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- Un menor de sólo 2 años de edad murió esta madrugada asfixiado en medio de un incendio que afectó a la población San Jerónimo de Puente Alto.
El pequeño, que cumplía 3 años de edad este mes, se habría encontrado solo en casa, pues sus padres habrían salido a celebrar el Año Nuevo, según consignó este sábado Radio Cooperativa.
El siniestro se originó pasadas las 6 de la mañana en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Los Arcabuceros y La Colonia, afectando a un par de casas más aledañas al incendio.
El origen del fuego y la forma en que se propagó está siendo investigado por personal especializado de Bomberos, que junto a Carabineros, se apersonaron en el lugar tras lo cual dieron cuenta del fallecimiento del niño.
La madre del menor, identificada como Nancy Becerra, llegó hasta el lugar recién pasadas las 7 de la mañana, momento en el cual se enteraron de la tragedia.
El fiscal Rodolfo Herrera, de la zona sur, está a cargo de las diligencias y se encuentras estableciendo si la víctimas se encontraba encerrada al momento del incendio.
De comprobarse que el menor fue dejado solo, sin las precauciones debidas, es posible que se le impute responsabilidad a los padres. Esto será indagado por la Fiscalía Sur a cargo del procedimiento.