EMOLTV

Allamand advierte que resultados de Adimark son "una luz amarilla" para el Gobierno

El senador de RN atribuyó a la política comunicacional del Ejecutivo la baja que sufrió en este sondeo tanto el Presidente como su gabinete.

05 de Enero de 2011 | 10:06 | Emol
imagen

''No hay peor sordo que el que no quiero oír, ni peor ciego que el que no quiere ver'', comentó el senador.

Alfonso Díaz, La Segunda.

SANTIAGO.- Una crítica directa a la política comunicacional del Gobierno hizo este miércoles el senador de RN Andrés Allamand, luego que la encuesta Adimark realizada en diciembre mostrara una caída de tres puntos en la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, y un alza de siete puntos en su nivel de rechazo.


"Esto es una luz amarilla. Creo que uno no puede salir a festejar las encuestas, vanagloriarse de ellas cuando son buenas y decir que no le importan para nada cuando son malas. La verdad es que no es una buena encuesta para el Gobierno ni para el Presidente", advirtió.


Al respecto, comentó que bajaron su evaluación "todos los ministros y hay temas preocupantes como la delincuencia, prioritario para el Gobierno (...), que partió con un 43% de aprobación en el mes de marzo, inmediatamente mejoró a 50 en el mes de abril, pero ahora ha caído a 37 puntos y desde hace dos o tres meses que está estancada ahí".


Siguiendo esa línea, al ser entrevistado por Radio Agricultura el parlamentario oficialista afirmó que "no hay peor sordo que el que no quiero oír, ni peor ciego que el que no quiere ver".


"Es evidente que hay cosas que no están funcionando adecuadamente. Este gobierno partió con muchas dificultades, como el terremoto, pero también con un muy buen viento de cola, porque se trataba del primer gobierno de centro derecha después de 20 años de la Concertación. Por otro lado, la economía anda bien (...), entonces objetivamente hablando hay algo que no está funcionando y es la forma en que se comunican las cosas, en que se expresan los temas ante la opinión pública", agregó.


Por lo mismo, dijo que espera "que las personas que están en La Moneda tomen nota de esta situación, lo vean como una luz amarilla y vean las rectificaciones o ajustes que deban realizarse".

De igual forma apuntó que "el rechazo es creciente y desde octubre a esta fecha el rechazo aumenta en 17 puntos (...). El respaldo también se ve bastante desmejorado, está en el orden de 47 puntos, de manera que hay cinco puntos más abajo del promedio y no hay que olvidarse que ese promedio tuvo un punto muy alto por ahí por el mes de octubre, arriba de 60 puntos cuando se produjo el tema de los mineros".


"Bajan su evaluación todos los ministros y hay temas preocupantes como la delincuencia, prioritario para el Gobierno (...), que partió con un 43% de aprobación en el mes de marzo, inmediatamente mejoró a 50 en el mes de abril, pero ahora ha caído a 37 puntos y desde hace dos o tres meses que está estancada ahí".


"No hay peor sordo que el que no quiero oír ni peor ciego que el que no quiere ver. Es evidente que hay cosas que no están funcionando adecuadamente. Este Gobierno partió con muchas dificultades, como el terremoto, pero también con un muy buen viento de cola, porque se trataba del primer gobierno de centro derecha después de 20 años de la Concertación. Por otro lado la economía anda bien (...), entonces objetivamente hablando hay algo que no está funcionando: la forma en ques e comunican las cosas, que se expresan los temas ante la opinión pública".


Por lo mismo, apuntó que "espero que las personas que están en La Moneda tomen nota de esta situación, lo vean como una luz amarilla y vean las rectificaciones o ajustes que deban realizarse".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?