El alcalde Mimica aseguró que las movilizaciones ''se mantienen tal como estaban proyectadas''.
El MercurioSANTIAGO.- Tras maratónicas seis horas de reunión finalmente no se logró un acuerdo entre los alcaldes de Punta Arenas y Puerto Natales, Vladimiro Mimica y Fernando Paredes; y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; y la Intendenta regional, Liliana Kusanovic.
Luego de agradecer la "disposición" de las autoridades, el alcalde Mimica enfrentó a los medios e informó que "lamentablemente no llegamos a un acuerdo".
Aseguró que durante la cita celebrada en las dependencias de la Intendencia, "habíamos logrado avanzar con la voluntad de instalar una mesa de díalogo", en donde el propio subsecretario Ubilla propuso la "integración de la Asociación Chilena de Municipalidades", y la participación de los "actores de las diversas actividades de la Región de Magallanes".
Todo parecía bien encaminado hasta que los ediles ordenaron al Gobierno el retraso de la aplicación del alza del gas hasta que terminen las negociaciones.
"Nosotros pedimos una postergación al alza del gas, hasta que se terminen estas conversaciones y el trabajo de la mesa, y esto no fue aceptado por las máximas autoridades del país, vale decir que hemos puesto punto final a la conversación", lamentó Mimica.
En ese sentido, añadió que la movilización anunciada por la Asamblea Ciudadana "se mantiene tal cual estaba proyectado" para esta medianoche.
Sobre la ausencia de representantes de la instancia en el diálogo en la Intendencia, Mimica indicó que "habría que preguntarle al subsecretario, yo no podría responder".