José Sotomayor Sotomayor fue formalizado hoy por la muerte de dos mujeres en Punta Arenas.
José Miguel Cárdenas, El MercurioSANTIAGO.- Los familiares de Melisa Silva Ruiz (23), una de las dos jóvenes que murieron atropelladas durante la primera noche de protestas en Punta Arenas, interpusieron una demanda contra el ministro de Energía, Ricardo Raineri.
El abogado Juan José Arcos, quien patrocina la acción civil, argumentó que el secretario de Estado tiene un alto grado de responsabilidad en el hecho ya que la protesta alcanzó tales ribetes debido a su "prepotencia y falta de prudencia".
"Sus palabras provocan esta protesta y fueron la causa principal de las muertes de las dos jóvenes", afirmó Arcos, quien sostuvo que el ministro "agredió a los magallánicos diciendo que se acababa la fiesta del gas en Magallanes".
Al respecto, agregó que "en efecto, se terminó la fiesta, y hoy estamos de luto lamentando la pérdida de dos vidas y rezando por la recuperación de la pequeñita Sofía".
En tanto, el autor confeso del mortal atropello, José Sotomayor Sotomayor (45), quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por las muertes de las mujeres y las graves lesiones de una menor de dos años, informó Radio Polar.
El tribunal tomó la decisión al considerar que el imputado era un peligro para la sociedad y por el riesgo inminente de que se diera a la fuga mientras dure la investigación.
Según la Fiscalía, al momento del accidente conducía en estado de ebriedad y a una velocidad no razonable.
Durante la audiencia, que se extendió por más de dos horas, familiares de las víctimas le manifestaron su repudio.
Los funerales de las dos mujeres se realizarán la tarde de este viernes en el cementerio municipal de Punta Arenas.