El ministro de Energía, Ricardo Raineri, señaló que no estaba entre sus planes renunciar a la cartera que preside.
Patricio Ulloa, El MercurioSANTIAGO.- Mientras aumentan los rumores de cambios en el gabinete, el ministro de Energía Ricardo Raineri señaló que no estaba entre sus planes renunciar a la cartera que preside, fuertemente cuestionada desde distintos sectores por la forma en que se manejó la comunicación del alza del gas en Magallanes.
"Renunciar yo, jamás", dijo el secretario de Estado al ser interrogado por la prensa en La Moneda, hasta donde llegó para sostener un reunión con el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.
"Mi lealtad siempre está con el Presidente y él va a disponer hasta cuando yo lo acompañe", agregó Raineri. "Sigo trabajando (en mi cargo) hasta que el Presidente diga lo contrario".
Respecto del rechazo en Magallanes por el alza del gas, donde el Gobierno participa de una mesa de diálogo para poner fin al conflicto, el ministro dijo que "lógicamente, en la medida que existan paralizaciones, se complica el abastecimiento de combustible en la ciudad y por eso nosotros pretendemos que esta situación termine lo antes posible porque al final las movilizaciones a los únicos que perjudican es a la población de la región".
Sobre la reunión con su par de Interior, Raineri aseguró que abordaron el conflicto del gas y la interpelación que deberá enfrentar el próximo miércoles en la Cámara de Diputados.