Carlos Larraín recibió esta mañana a parte de la directiva de RN para discutir su designación.
Álex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- Confirmando las especulaciones que habían surgido tras el anuncio del senador Andrés Allamand como nuevo ministro de Defensa, Renovación Nacional rápidamente oficializó el nombre de quien ocupará su lugar en la Cámara Alta: Carlos Larraín Peña.
El partido informó que escuchó diversas propuestas entre sus afiliados y que finalmente la mesa nacional decidió nombrar de forma unánime a Larraín como parlamentario como reemplazo de Allamand, una designación que debe ser confirmada por la comisión política.
Larraín, presidente de la colectividad, habría aceptado ocupar el cargo de senador, correspondiente a la 16ª circunscripción de la Región de Los Ríos.
La petición se la habría hecho la directiva de RN al concejal por Las Condes, quien se manifestó a favor de aceptar el cargo, aunque aún se espera que la decisión sea ratificada por la comisión política del lunes.
Por su parte, la Unión Demócrata Independiente (UDI) aún no define quién sería el reemplazante de Evelyn Matthei en el cupo por la 4ª Circunscripción de Coquimbo, ya que la parlamentaria asumirá la cartera del Trabajo, tras la salida de Camila Merino.