PUNTA ARENAS.- A bordo de un helicóptero de la FACH que despegó desde la losa del aeropuesto de Punta Arenas, debió ser llevado el biministro Laurence Golborne al centro de la capital regional, en medio de la sexta jornada del paro ciuidadano por el alza de los precios del gas en la zona.
A esta hora el recientemente nombrado ministro de Energía está reunido con autoridades regionales, para preparar un encuentro con los representantes de la Asamblea Ciudadana en horas de esta tarde.
Expectación causó entre los turistas que repletan el segundo piso del antiguo aeropuerto de Punta Arenas, la llegada del helicóptero de la FACH que esperaba al biministro.
"Ojalá todo se solucione pronto" fue la opinión unánime entre magallánicos y turistas que repletan el recinto, que en estos momento funciona como comedor y dormitorio de los cientos de viajeros que aún esperan dejar la región. El recinto es administrado por la ONEMI y el Ejército.
Mientras tanto, siguen arribando turistas desde el aeródromo de Puerto Natales, principal zona de acceso a las Torres del Paines. En el terminal, representantes de los gobiernos de Alemania, Canadá y EE.UU siguen recibiendo a sus connacionales.