Díaz logró recuperar su pasaporte y ya viaja de regreso a Chile.
La SegundaSANTIAGO.- El diputado del Partido Socialista Marcelo Díaz expresó su molestia ante un intento de intimidación en el aeropuerto de Tel Aviv. El parlamentario dijo, a través de Twitter , que funcionarios del recinto le quitaron sin explicación su pasaporte durante el control de rutina.
Díaz afirmó que un trabajador del aeropuerto le dijo que si quería recuperar sus papeles para volver a Chile debía responder una serie de preguntas personales.
El diputado indicó que no tenía problemas en cooperar con el procedimiento, pero necesitaba que le explicaran qué ocurria.
"Yo le dije que no tenía inconvenientes en contestarlas siempre y cuando me contase qué ocurría. El me respondió que no tenía ninguna obligación de darme ninguna información. Yo le dije que estaba dispuesto a contestar las preguntas, pero me parecía que lo correspondía era que me dijeran qué problema había, porque no había pasado eso con ningún otro miembro de la delegación. Me dijo que si quería devolverme a Chile tenía que contestar... Insistió varias veces diciendo que si quería embarcarme tenía que contestar. Finalmente me pasaron el pasaporte", afirmó durante un contacto desde Tel Aviv con Radio Bío-Bío.
Díaz recalcó que comprende los niveles de seguridad aplicados en Tel Aviv, pero agregó que se debe explicar a los afectados qué es lo que ocurre.
"Creo que esta situación no es aceptable...las medidas de seguridad son importantes en los aeropuertos, pero no hay ninguna razón para no explicar los fundamentos de las medidas a alguien que está siendo afectado y mucho menos intentar intimidarlo", concluyó.