TIERRA AMARILLA.- La Fiscalía de Copiapó realiza diversas diligencias para esclarecer el suicidio y femicidio frustrado ocurrido este martes en un domicilio de la población Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Tierra Amarilla.
La Brigada de Homicidios (BH) ha realizado diversos peritajes en el inmueble donde Raúl Labarca Torreblanca (41) se dinamitó y de paso hirió gravemente a Marta Villagrán Tapia (30), quien según fuentes policiales sería su ex pareja.
El ataque suicida, según trascendió, habría sido acompañado por uno homicida frustrado, pues según testigos el sujeto al momento de la explosión intentó abrazar a la mujer, situación por la cual esta última se encuentra en estado de gravedad.
El fiscal Álvaro Córdova, quien encabeza la indagatoria, sostuvo que "todo indicaría que los hechos se basaron en la decisión de quitarse la vida del poblador que ingresó a la casa y que tenía una relación con la víctima, además de afectar también la vida de la mujer".
El Ministerio Público se encuentra indagando cómo Labarca obtuvo el material explosivo y de qué tipo era. No se descarta que la dinamita se haya adquirido de forma ilegal en esa comuna minera.
"Las diligencias que llevamos a cabo permitieron aclarar que el fallecido no contaba con la autorización para la manipulación de explosivos, ya que dicho documento había vencido en el mes de octubre del año 2006", sostuvo el prosecutor.
Ayer el fiscal se reunió con familiares del fallecido a quienes explicó los pasos a seguir en este caso, además de los trámites a realizar para la respectiva entrega del cuerpo desde el Servicio Médico Legal (SML).