Sebastián Pinuer, aspiraba a ser carabinero como su padre.
El Mercurio.SANTIAGO.- Dos equipos del Laboratorio de Carabineros (Labocar) se encuentran a esta hora realizando diversas pericias en todo el territorio que comprende el campo de instrucción para aspirantes a oficial, en Curacaví, donde ayer fallecieron dos postulantes a la institución.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron a Emol que el principal objetivo de los funcionarios policiales es tomar muestras del terreno, agua y organismos vivientes, debido a que una de las hipótesis que se maneja sobre el fallecimiento de Sebastián Andrés Pinuer Barría y Julio Ignacio Ulloa Vargas, es que podría tratarse de virus Hanta.
Debido a lo anterior, personal médico del hospital institucional extrajo muestras de sangre a los 517 postulantes y oficiales que se encontraban en el campo de entrenamiento, y que fueron derivados a dicho recinto asistencial en la noche de ayer y madrugada de hoy.
De acuerdo a las fuentes, uno de los datos en los que se fundan las sospechas es que en agosto pasado un lugareño falleció a causa de esa enfermedad, a pocos kilómetros del recinto.
En tanto, de los seis aspirantes a oficiales que estaban bajo observación, queda sólo uno internado en el centro asistencial, al que se le realizaron exámenes para descartar o confirmar un posible contagio.
Respecto de los alumnos fallecidos se informó que uno de los cadáveres -no se dio a conocer cuál de los dos- fue sometido a la autopsia de rigor y que los familiares se encuentran realizando los trámites para su retiro, mientras que el otro está en proceso tanatológico en el Servicio Médico Legal (SML).