SANTIAGO.- El senador del MAS, Alejandro Navarro, sorprendió hoy con un nuevo audio donde la intendenta de la región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, presentó a los habitantes de la población Aurora de Chile en Concepción a la empresa constructora que se encargaría de realizar los estudio de ingeniería de las laboras de reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto.
En la grabación, la intendenta anunció a la empresa constructora GPR como la encargada de realizar las primeras obras de reconstrucción de las viviendas.
Luego, un representante de la constructora expresó su intención de apurar el inicio del proyecto antes de la llegada del invierno.
“Hay mucho apuro por partir con este proyecto, se nos avecinan seis meses de buen tiempo que son de un valor incalculable, porque estos terrenos hay que sanearlos. Nosotros nos hemos comprometido a acelerar los plazos de ejecución de la obras, si perdemos octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, el proyecto se puede postergar y la entrega de las viviendas definitivas pueden tener 8, 9 meses de demora”, dijo un representante de la empresa constructora.
Más temprano, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, declaró que el hecho de hacer política a través de grabaciones es un tema que por lo menos merece una reflexión, “no me gusta que ahora todo el mundo ande grabando a otro”, sostuvo.
Ante esto, Navarro respondió que los dichos de Coloma son un "intento de retroceder en la transparencia del Estado y de amordazar las denuncias y fiscalizaciones ciudadanas”.