Rodrigo Gómez iba rumbo a Madrid donde trabajaría en un crucero que le reportaría 2 mil euros mensuales en ganancias, pero su pareja dijo lo contrario. Pese a estar arrepentida Grace Guajardo dijo que lo hizo por amor.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- En libertad y con la medida cautelar de firma quincenal ante las dependencias de la Fiscalía Occidente quedó este lunes Grace Guajardo Hani (30) la mujer que realizó una llamada ayer dando un aviso falso de bomba en el aeropuerto internacional de Santiago.
Guajardo fue formalizada por el delito de falsa alarma de emergencia por el fiscal Gamal Massú ante el Primer Juzgado de Garantía.
El prosecutor detalló en la audiencia que la imputada realizó el llamado pasadas las 14:50 horas al 133 de Carabineros, dando un nombre falso y señalando que en el vuelo 6832 de Iberia, con rumbo a Madrid, había un pasajero que quería hacer explotar el avión.
Lo anterior, según el Ministerio Público, activó los protocolos de emergencia evacuando a los 312 pasajeros que estaban embarcados en el avión y que el aparato fuera revisado sin encontrarse artefacto explosivo alguno.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras diversas diligencias dio con la autora de la llamada y procedió a detenerla en su domicilio ubicado en la comuna de Lampa.
Guajardo confesó haber realizado el falso aviso de bomba para evitar que su novio Rodrigo Gómez Aravena (35) viajara a España donde trabajaría como mesero durante ocho meses a bordo de un crucero.
Asimismo, la PDI logró dar con el celular y el chip desde el cual se realizó la llamada de alerta.
Todo por amor
La audiencia de formalización fue presenciada por el aludido pololo quien atribuyó lo ocurrido a la angustia que sentía su pareja con su partida, pese a que ya había realizado ocho viajes previos a Europa por el mismo periodo.
"Nunca tuve indicio de que podía pasar esto. Esto fue una crisis. No estoy molesto con ella, no puedo estarlo. Tengo que apoyarla. Ella lo que necesita es amor y nada más", relató Gómez.
El sujeto tiene dos hijos en común con la imputada, de 5 y 4 años, y que ella tiene un hijo de 8 años con una pareja anterior, quienes se quedaban con los padres de ella, mientras él estaba en el extranjero y Guajardo trabajaba como secretaria de gerencia en una empresa capitalina.
Gómez reconoció que pese a haberla perdonado, la situación lo va a dejar con varios problemas laborales por perder el vuelo a España donde iba a ganar unos 2 mil euros mensuales como mesero.
"Va ser difícil para mi ahora, pero ya veremos", dijo la pareja de Guajardo.
Tras esto se juntó con la imputada y sellaron la incómoda situación con un beso motivados por los presentes en la audiencia.
Al ser consultada Guajardo si se arrepentía de los hechos ésta contestó que sí, pero que "al menos lo tengo aquí conmigo" aunque señaló que "no lo volvería a hacer".
El juez Hugo Torres decretó 90 días de plazo para esta indagatoria.