Según el ministerio, en la cita de ayer el parlamentario sólo ''presentó 15 copias de inscripciones de familias del proyecto 'Aurora de Chile' en el Registro de Damnificados''.
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.SANTIAGO.- El Ministerio de Vivienda (Minvu) aclaró esta tarde que el senador Alejandro Navarro (MAS) no entregó ayer a la ministra Magdalena Matte los certificados de inhabitabilidad emitidos por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción, que acreditarían las irregularidades denunciadas por el parlamentario.
Mediante un comunicado, la secretaría de Estado informó que Navarro "presentó 15 copias de inscripciones de familias del proyecto 'Aurora de Chile' en el Registro de Damnificados", pero no los supuestos certificados falsos que habría gestionado la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe.
"Cualquier antecedente irregular que detecte o reciba este ministerio, será enviado en forma inmediata a la justicia", concluyó el breve texto enviado a la prensa.
Previamente, la ministra Matte había asegurado que hasta ahora "no hay ninguna demostración de irregularidad".
"Yo estoy esperando y por supuesto, todo lo que tenga, voy a ser la primera en irme a la Fiscalía a entregarlo, no vamos a aceptar ninguna irregularidad", remarcó.
"Aquí está la plata del Estado, está el trabajo de muchas personas y está el prestigio y la honorabilidad de nuestro ministerio y mío personal, y eso no voy a aceptar que esté en juego. Pero no tengo ningún antecedente hoy día que me permita llegar a la Fiscalía, porque no los tengo, no me los han entregado", añadió.
Navarro afirma que entregó documentos oficiales
En paralelo, el senador Navarro dijo que espera reunirse mañana viernes con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y recalcó que entregó a Matte documentos "oficiales".
De acuerdo a lo informado por "La Segunda", el legislador explicó que se trata de "las fichas de damnificados y la ficha RUKAN incorporada en los archivos del Serviu, que no la elaboran los pobladores".
Al respecto, insistió en que "el Serviu tiene registradas como viviendas inhabitables casas que están impecables, alguien incorporó esos datos y no fueron los vecinos", por lo que con estos últimos evaluará acciones legales.