LOS ANDES- Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de Temuco desbarataron en el paso fronterizo Los Libertadores a una organización criminal que se dedicada al tráfico ilícito de drogas.
En el procedimiento se logró detener a los siete integrantes de la banda e incautar un total de 406 kilos de marihuana paraguaya prensada.
Para dar con el paradero del grupo de delincuentes, la PDI realizó una investigación en la que determinó que un ciudadano de nacionalidad peruana se dedicaba al tráfico ilícito de droga en diferentes regiones del país, entre ellas La Araucanía.
Con estos antecedentes, la PDI de Temuco comenzó a recabar los datos, los que obligaron a trasladar las investigaciones a la ciudad de Santiago y Los Andes con el objetivo de conocer en terreno el accionar de la banda que realizaba las compras y coordinación para el transporte de la droga desde Paraguay.
Así se logró detener a los siete miembros de la organización conformada por seis hombres y una mujer, sin antecedentes policiales e identificados con las iniciales L.A.V.S (55), P.E.S.V (34) chilenos; A.F.V (58) peruano, quien mantenía una identidad falsa argentina; M.A.M (38) argentino; H.E.J (49); S.M.CH (32) y L.E.D.S (24), integrante femenina.