El texto confirmaría los dichos de van Rysselberghe respecto a que el ministerio de Vivienda conocía el proyecto de subsidios.
Felipe González, El Mercurio.CONCEPCIÓN.- Un documento publicado este martes revela que en agosto de 2010 el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, solicitó al director regional del Serviu, Sebastián Salas, que le diera un "trato especial" a los habitantes de la población Aurora de Chile, pese a que varios de ellos no cumplían con los requisitos para acceder a los subsidios post terremoto.
Según informó el diario El Sur, el documento tiene como asunto "Solicitar excepción para postulación de subsidios de reconstrucción post-terremoto en el sector Aurora de Chile".
En él se explica que tras un catastro, se estableció que 348 familias de la localidad tenían sus viviendas con menos del 80% de daños -requisito para postular a los subsidios-, por lo que se solicitaba hacer una gestión ante el subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, para que se evaluara su calificación.
El objetivo de ello, de acuerdo a lo publicado por El Sur, era que el proyecto quedara amparado "bajo la norma que figura en la resolución Nº 2186, del Llamado Especial de Proyectos de Reconstrucción".
El documento reafirmaría las declaraciones de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe sobre que el Ministerio de Vivienda estaría al tanto del proyecto, y refutaría las palabras de la titular de la cartera, Magdalena Matte, quien aseguró que "nadie de su ministerio ni del Biobío conocía esta petición".