CONCEPCIÓN.- En su visita a la Región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera respaldó públicamente a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, luego de ratificarla en el cargo en medio de la polémica por la asignación de subsidios a vecinos de la población Aurora de Chile, en Concepción.
El Mandatario explicó que durante la investigación interna por las acusaciones realizadas por el senador del MAS, Alejandro Navarro hacia la autoridad regional, "descubrimos que muchas de las denuncias simplemente no tenían fundamento. Y cuando conocimos todos esos hechos tomamos una decisión pensando en lo mejor para Chile".
Además, el Jefe de Estado indicó que "descubrimos que no había habido ningún mal uso de recursos públicos y que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo había actuado con total apego a la ley, a las normas y a las buenas prácticas".
Asimismo, Piñera fue enfático al señalar que el Gobierno "actúa de forma honesta" y que "no ataca a los adversarios por el solo hecho de ser adversarios y que no defiende a los propios por el solo hecho de ser propios".
El Presidente se trasladó este jueves al balneario de Dichato, comuna de Tomé, donde un grupo de pobladores lo recibió con pancartas protestando por las demoras en el proceso de reconstrucción.
Tales manifestaciones dejaron al menos siete personas detenidas lo que provocó que el alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera, se negara a participar de las actividades con el Presidente durante su visita a la zona.