SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, aseguró este viernes que nunca hubo una intención de engañar a la población con unas fotografías publicadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que mostraban "avances en el proceso de reconstrucción" usando imágenes anteriores al terremoto del 27 de febrero de 2010.
"Acá ya existe una aclaración del Ministerio de Obras Públicas, acá hay 16 fotografías, en total son 20 fotografías que se le entregaron a la prensa y existe un error reconocido por el Ministerio de Obras Públicas en el caso del puente Llacolén y de Dichato", dijo la secretaria de Estado a Radio Cooperativa.
La ministra hacía referencia a una comunicado enviado por el MOP, donde se señala que la publicación de dos imágenes anteriores a la catástrofe fue un "error cuyas causas están siendo indagadas".
El set fotográfico, que incluso se había subido a la cuenta Flickr del Gobierno, se aprecia "un antes y después" de los lugares devastados por el terremoto y en el caso de Dichato y el puente Llacolén se usaron fotografías del año 2009.
Al respecto, la vocera de La Moneda aseguró a la radioemisora que tras este error "no hubo intención de engaño" a la población, ya que "todos sabemos que el puente Llacolén fue rehabilitado para carga pesada el 29 de octubre y todos sabemos que Dichato fue despejado para el verano de este año, porque la meta que tenía el Gobierno es que todas las playas estuvieran habilitadas".