Los pequeños fueron rescatados del abandono por Carabineros gracias a la denuncia de los vecinos.
Diego Martin, El Mercurio.SANTIAGO.- Hasta la 34º Comisaría de Carabineros fueron trasladados cinco niños que no superan los 8 años de edad y que fueron encontrados totalmente abandonados por su madre quien sería una conocida adicta de la comuna de Renca.
La policía uniformada halló a uno de los pequeños descalzo, sucio y vestido sólo con un pañal y una polera por lo que decidió hacer ingreso a la vivienda ubicada en los faldeos del cerro Renca encontrando a los otros cuatro menores en un colchón botado en el suelo, según consigna Radio Cooperativa.
Carabineros visitó el lugar a propósito de la denuncia de los vecinos que pidieron la intervención de los uniformados en vista que uno de los pequeños que se encontraban solos en el inmueble era un lactante de sólo meses de vida.
Según informó la radioemisora ninguno de los niños estaría siquiera inscrito en el registro Civil.
El mayor de Carabineros Humberto Urrejola detalló que cuando llegaron al lugar "en la ladera del cerro se encontraba una menor deambulando solamente con pañales y una polera, la puerta abierta, por lo tanto se hizo ingreso y se encontró en un colchón al resto de los hermanos".