Sabat dijo que su hija mantendrá la querella por el ataque a su sede "hasta hallar al último culpable".
El MercurioSANTIAGO.- El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), sostuvo que el concejal Rodolfo Carter (UDI) no debería asumir como alcalde de La Florida en reemplazo de Jorge Gajardo (PS), ya que no obtuvo la mayoría ciudadana en las pasadas elecciones municipales, que ganó la Concertación.
A juicio del edil, Carter "no debiera asumir porque no tiene la mayoría de la ciudadanía, que se le entregó a Gajardo en una competencia con Hasbún (UDI)".
Indicó que en este tipo de casos debiera ser el partido político que ganó las elecciones el que designe al nuevo alcalde, tal como opera en el caso de los parlamentarios.
"Aquí debiera hacerse como se hace con los senadores y diputados, que por último sean los partidos que eligieron a los alcaldes los que lo reemplacen", dijo a radio Cooperativa.
Pedro Sabat y su hija, la diputada Marcela Sabat, se han convertido en el principal obstáculo para que Carter sea electo en La Florida al oponerse a que los concejales RN de la comuna le entreguen su voto en la elección del jueves.
Los reparos de los Sabat se deben a que Carter era el jefe de campaña de Rodrigo Álvarez cuando fue atacada la sede de la entonces candidata Marcela Sabat, su principal oponente. Por esto, el concejal es investigado judicialmente.
Al respecto, Pedro Sabat afirmó que su hija "va a seguir con su querella hasta encontrar el último culpable y que la justicia determine si él (Carter) está en condiciones de asumir o no".
Para intentar destrabar el tema, la directiva de RN ayer fijó cuatro condiciones a la UDI que, de ser aceptadas, asegurarían el respaldo de la colectividad a Rodolfo Carter. Dichas condiciones serían analizadas hoy en una cita entre ambos partidos.