SANTIAGO.- Carabineros dio de baja a tres suboficiales luego de encontrarse falencias en un operativo donde una mujer fue brutalmente agredida por su pareja, en un hecho que ocurrió en Puente Alto durante la mañana del pasado 30 de enero.
El hecho transcurre cuando cámaras de vigilancia captaron cuando un sujeto le propinó una patada a la mujer, quien cayó al momento en que iba de la mano junto a su pequeño hijo.
Por este hecho el hombre no fue detenido y menos formalizado, ya que su pareja no quiso elevar una denuncia.
"Se ha podido establecer que efectivamente hubo deficiencias administrativas en los protocolos de entrega de procedimientos en el cuerpo de guardia. El personal que participó en el procedimiento en la población no entregó en forma reglamentaria a las personas que iban en calidad de imputados como a las personas que iba en calidad de víctima", dijo el coronel jefe de la prefectura Cordillera, Sergio Uribe, al ser entrevistado por TVN.
"A raíz de eso se ha tomado la determinación reglamentaria de desvincular en forma inmediata a tres suboficiales que participaron en el procedimiento a contar de las 00:00 horas", señaló.
Hasta este minuto no se han dado a conocer las identidades de los ex efectivos sancionados.