Al igual que el jueves pasado, un grupo de manifestantes se congregó en las afueras del edificio municipal para expresar su rechazo a la posible elección de Carter.
La SegundaSANTIAGO.- No hay humo blanco en La Florida. La inasistencia de los concejales de la oposición a una sesión extraordinaria impidió nuevamente la elección del alcalde que reemplazará al socialista Jorge Gajardo, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 2 de marzo.
Susana Hernández (PC), Marcos Espinoza (DC), Verónica Aliaga (PS), Nicanor Herrera (PS) y José Luis Alegría (PS) habían adelantado que no asistirían a la cita de este lunes, tal como sucedió el jueves, debido a que se oponen a que la alcaldía sea asumida por el UDI Rodolfo Carter, quien cuenta con el respaldo de la Alianza y de la concejal ex PPD Inés Gallardo.
Tras la suspensión del concejo, Carter dijo que evalúa presentar mañana mismo ante la Fiscalía y el Tribunal Electoral Regional las acciones legales correspondientes para terminar con esta situación.
"A mí se me está bloqueando deliberadamente por una operación política del PS, que se resiste a reconocer su derrota. Jorge Gajardo lo ha dicho con todas sus letras: 'no me dejaron gobernar' y ahora, no conformes con haber derrotado a Jorge Gajardo, pretenden instaurar un gobierno ilegítimo en la municipalidad de La Florida, gobernando a dedo e impidiéndole a los vecinos que tengan un alcalde elegido por las normas que la ley establece", acusó el militante de la UDI.
Molesto, añadió que esta elección está establecida por la ley y que nadie la puede cambiar a "su antojo" si no le gusta.
"Prometimos defender a los vecinos y hoy día el Partido Socialista, y algunos de sus dirigentes, tienen de rehenes a los vecinos de la Florida, no dándole continuidad democrática al municipio", advirtió.
Al igual que el jueves pasado, un grupo de manifestantes se congregó en las afueras del edificio municipal para expresar su rechazo a la posible elección de Carter, debido a las deudas que posee por más de $ 50 millones.
Se espera que a fines de esta semana sea convocada una nueva sesión extraordinaria para definir al sucesor de Gajardo.