Karadima se encuentra viviendo en el Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, ubicado en la comuna de Providencia (foto de archivo).
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- Hoy se confirmó que se le cambió el régimen de visitas al sacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por abusos sexuales de menores.
La medida estaría relacionada con la apelación que hizo el pasado lunes el cuestionado religioso a su sentencia en primera instancia.
De esta forma, Karadima ya no podrá seguir recibiendo la visita del actual párroco de El Bosque, Juan Esteban Morales, según señaló el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.
Tras la ceremonia de aniversario de la Fach, Ezzati no quiso señalar directamente si él o la Congregación para la Doctrina de la Fe fue quien tomó la decisión del cambio de régimen. Sólo se limitó a decir que "ustedes lean el decreto del Vaticano y ahí está todo".
Karadima se encuentra viviendo en el Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, ubicado en la comuna de Providencia.