SANTIAGO.- El sacerdote Fernando Karadima condenado por el Vaticano como autor de abusos a menores solicitó al arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, que reconsidere reconsidere la medida que le impide recibir visitas de ningún miembro de la Unión Sacerdotal o ligado a la parroquia de El Bosque.
Así lo informó su abogado defensor en materia eclesiástica, Juan Pablo Bulnes, quien señaló que Karadima se encuentra enfermo y sufriendo "una soledad muy grande" en el Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en la comuna de Providencia.
"Está muy afectado y en una soledad muy grande. Esa es la situación del padre, que además tiene una salud delicada", dijo Bulnes, según consignó radio Cooperativa.
Según afirmó, ante la petición monseñor Ezzati le manifestó a su defenido "que lo iba a considerar".
En tanto, el obispo castrense, Juan Barros, volvió hoy a desmentir las acusaciones del doctor James Hamilton -una de las víctimas de Karadima- quien lo señalara como uno de los miembros del círculo del sacerdote que fue testigo de los abusos cometidos sin hacer nada por evitarlos.
"A mí lo único que me interesa es que se establezca la verdad. Si la verdad trae otras consecuencias habrá que asumirlas, pero yo creo que es malo generalizar, como lamentablemente se hizo. Yo comprendo el dolor y las heridas que tiene esta persona (James Hamilton), pero generalizar, como si toda la Iglesia o todos los miembros de la Iglesia fueran personas corruptas, yo creo que es una exageración", afirmó el prelado.