SANTIAGO.- Hasta la cuatro de la mañana de hoy declararon los tres detenidos como cómplices de Ítalo Nolli Olivan (68) -quien diera muerte a dos detectives en San Bernardo- luego de ser arrestados en la tarde de ayer por personal policial.
De acuerdo a fuentes del caso, los imputados Mercedes Vallades de (38), Raúl Campos (54), y el hijo de éste, Ulises Campos (20), declararon no haber tenido participación alguna ni haber ayudado a Nolli en el violento tiroteo en la capital.
En esa misma línea, la pareja de Nolli habría indicado a los investigadores que el conflicto surgió de un momento a otro, en el instante en que el fallecido agresor vio a los detectives que lo iban a fiscalizar, ya que éste indicó en otras ocasiones que por la edad que tenía nunca se iba a entregar a la policía.
Lo anterior debido a que el victimario sabía que era buscado desde junio del año pasado cuando se reactivó una causa por porte ilegal de armas de guerra.
Si bien en un principio se habló de cuatro detenidos, en las últimas horas se aclaró que el hijo del imputado, Stéfano Nolli sólo quedó como testigo de la causa, debido a su presunta implicancia tangencial.
En tanto, los tres imputados fueron derivados esta mañana hasta el Tribunal de Garantía de San Bernardo, donde se les realizará el control de detención. Trascendió que la Fiscalía Occidente solicitará una ampliación del arresto a la espera de los resultados de varios exámenes, entre ellos, el del Servicio Médico Legal.
Municiones
Este jueves la PDI dio a conocer la gran cantidad de municiones y las armas que fueron incautadas en la camioneta Ford F-150 a Ítalo Nolli, luego de su enfrentamiento con los policías y en su departamento de calle Balmaceda.
Los funcionarios hallaron más de tres mil municiones de diferentes calibres, entre las que se encontraban centenares de balas 9 milímetros, calibre 38, 357 magnum, así como también cartuchos para fúsil de guerra.
Además se encontraron seis armas, tres marca Glock- con las que abatió a los detectives en la mañana de ayer- a las que se suman una pistola marca Famae, otra Norinco y un revólver marca Taurus.
También tenía un chaleco de camuflaje militar, estuches para porte de arma corta, binoculares, y casco balístico, entres otras especies.