Los tres detenidos eran cercanos a ítalo Nolli, abatido ayer en el centro de Santiago (en la foto).
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Hasta el próximo domingo, a las 9.00 horas, se ampliaría la detención de los tres imputados como cómplices del crimen de dos detectives, ocurrido la mañana de ayer en la comuna de San Bernardo.
Se trata Mercedes Vallades (39) pareja de Ítalo Nolli Olivan –sindicado como el autor de los mortales disparos–, además de su asistente Raúl Campos (54), y el hijo de éste, Ulises Campos (20), quienes fueron detenidos ayer por la PDI.
La Fiscalía solicitó postergar la formalización debido a que espera los resultados del informe balístico, el preinforme de la autopsia realizada a los dos fallecidos y la declaración de los dos detectives que acompañaban a las víctimas fatales.
Con esta última diligencia se espera dilucidar que gatilló la balacera y las intenciones que podría haber tenido Italo Nolli para acudir ayer hasta ese sector de San Bernardo.
La Fiscalía ya se habría puesto de acuerdo con la Defensoría Penal Pública para extender la detención, aunque resta que Tribunal de Garantía de San Bernardo tome la decisión final.
Aún no se conocen los delitos por los que serán formalizados los imputados. En tanto, el control de la detención de los tres imputados se realizará esta tarde.
Hasta el Tribunal de Garantía de San Bernardo llegaron durante la jornada los abogados del Ministerio del Interior con el fin de presentar una querella en contra de los detenidos, por su presunta responsabilidad en el hecho.