SANTIAGO.- Un nuevo sismo afectó a las 02.11 horas de esta madrugada a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y el Maule.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor registró una magnitud de 4,7 Richter, cuyo epicentro se situó a 31 kilómetros al noroeste de Curicó y a 55 kilómetros de profundidad.
Por su parte, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile cifró en 5,2 Richter, mientras que la referencia fue 35 kilómetros al suroeste de Santa Cruz.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que las intensidades en la escala de Mercalli fueron de V grados en Rancangua; IV grados en Duao, Iloca, Molina, Pencahue, Romeral, San Clemente, Talca, Paredones, Litueche y Navidad.
En Santiago, Puente Alto, San Bernardo, Melipilla, Pirque, Las Cabras, Chimbarongo, Lolol, Mostazal, Santa Cruz y Río Claro el sismo alzanzó los III grados. San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Tiltil, Curicó y Constitución registraron una intensidad de II grados.
El mismo organismo señaló además que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura, producto de este movimiento telúrico.