La madre Paula Lagos se encuentra en Alemania.
El Mercurio.SANTIAGO.- El Ministerio Público de la zona occidente designó este miércoles a la fiscal Paola Zárate Esguep, especialista en investigar delitos sexuales, para que indague la veracidad de la denuncia realizada en contra de la ex superiora de Las Ursulinas, sor Paula Lagos.
El jueves pasado se abrió una indagatoria penal luego que una mujer dijera haber sido víctima de actos imrpopios, además de maltratos y humillaciones por parte de la religiosa mientras ella fue alumna del colegio que esa congregación tiene en la comuna de Maipú.
Los antecedentes serán revisados por Zárate, quien encabezará las primeras diligencias que buscarán esclarecer si existe delito tras los hechos relatados por la denunciante y si la fiscalía es competente de investigarlos.
Esto último, pues según se informó los hechos acusados por la mujer habrían ocurrido en 1984 por lo que tendrían que ser indagados por un juzgado del crimen, del antiguo sistema penal de justicia.
A las 17:00 horas el Ministerio Público realizará un punto de prensa en el cual se detallarán los alcances de la indagatoria que por el momento tiene carácter de reservada.