SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter agradeció este sábado a Jaqueline Van Rysselberghe por el "gesto grande" de haber renunciado a su cargo a la cabeza de la intendencia del Biobío.
Luego de la cita con el Presidente Sebastián Piñera que selló el destino de la ex alcaldesa de Concepción, y luego de que esta comunicara lo que se había decidido, el titular de Interior se dirigió en La Moneda a los medios para "agradecer el gesto grande que ha tenido la intendenta de venir y presentar su renuncia en un tiempo en que todos sabemos que se estaban viviendo momentos complicados".
La autoridad resaltó Van Rysselberghe "es una líder política de tremendo coraje, de tremendo amor por los ciudadanos de su región (...) en política ese rasgo de carácter, esa nobleza, esa fortaleza y ese compromiso solidario, son rasgos que sinceramente creo que todos los que estamos en el servicio público debemos emplear permanentemente en nuestras actuaciones".
El ministro aseguró que en política estas cosas quedan atrás y "se sobreponen" y que la renunciada autoridad regional, a su juicio, tendrá posibilidades en el futuro de seguir en el servicio público.