EMOLTV

UDI critica presencia de "interventor" del Gobierno en la intendencia del Biobío

El secretario general del partido oficialista, Víctor Pérez, afirmó que este tipo de medidas "demuestra la falta de manejo y capacidad de gestión política que hay en el Ministerio del Interior".

07 de Abril de 2011 | 12:43 | Emol
imagen

Cristián Barra es hombre de confianza del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI y senador por el Biobío, Víctor Pérez, reaccionó molesto por la decisión de La Moneda de enviar a esa región al jefe de Gobierno Interior, Cristián Barra, para que asesore al intendente subrogante, Renato Paredes.


"El ministro del Interior se equivoca al mandar un interventor a la región, porque acá somos capaces de rearticular con nuestra gente el gobierno regional", afirmó el dirigente oficialista, quien remarcó que Paredes "tiene la confianza del Presidente de la República y no necesita la asistencia de un funcionario de Santiago".


"Lamentablemente ese tipo de acciones, de mandar a funcionarios a intervenir un gobierno regional, demuestra la falta de manejo y capacidad de gestión política que hay en el Ministerio del Interior", acusó.


Con el mismo énfasis, el parlamentario rechazó que Barra "esté dando nombres de posibles intendentes, cuando esa tarea no le corresponde".


"En la región tenemos autonomía para eso, hace rato que tenemos pantalones largos", aseguró Pérez, quien subrayó que en el Biobío la UDI goza de "una adhesión mayoritaria".


Si bien el vocero del partido gremialista aseguró que éste acatará lo que resuelva el Presidente Sebastián Piñera, recalcó que en la designación del nuevo jefe regional "no hay posibilidad para equivocarse", y por lo tanto "la opinión de los dirigentes locales tiene que ser considerada y llegar a un nombre de consenso".


El senador pidió también al gobierno central que permita a las autoridades de la región aplicar las políticas públicas de acuerdo a la realidad de ésta, "en forma descentralizada".


"Lo que ha hecho el ministro del Interior al enviar a este funcionario casi como un interventor es una ofensa a nuestras capacidades en la región y esperamos que esto no se vuelva a repetir", concluyó Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?