SANTIAGO.- Un confuso incidente protagonizó el ex atleta Sebastián Keitel con funcionarios municipales de Recoleta, terminando detenido y trasladado a un cuartel policial.
La discusión se originó por causas que no se han dado a conocer, pasadas las 17 horas de ayer en el estadio municipal de Recoleta, entre ex velocista y el presidente del consejo municipal de deportes, Ricardo Leiva Barahona (60).
La situación fue subiendo de tono hasta que, según fuentes policiales, fue interrumpida por un guardia, identificado como Rodrigo Guzmán Baeza, comenzando una pelea a golpes.
Mientras se desarrollaba el enfrentamiento, Leiva habría aparecido con un arma de fogueo, con la que hizo un disparo al aire con la intención de terminar la trifulca.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de la 6° Comisaría de Recoleta, los que detuvieron a los tres involucrados trasladándolos hasta el cuartel policial.
También acudió la alcaldesa de la comuna, Sol Letelier para verificar lo que había ocurrido.
Finalmente la Fiscalía Centro Norte ordenó que los tres imputados quedaran en libertad y citados a declarar, aunque aún no se entrega una fecha para ello.